Congreso Medicalfit & Friends

Medicalfit. Pedro Perales apoya los premios Gacela Dental

Congreso Medicalfit & Friends

Congreso Medicalfit & Friends 768 512 Medicalfit

El Congreso Medicalfit & Friends, organizado por el laboratorio jienense Medicalfit, reunió a más de 300 profesionales del sector dental interesados en conocer los últimos avances en odontología digital. La segunda edición de este evento se celebró los días 1 y 2 de marzo en el Hospital Santiago de Úbeda.

Asistentes y enclave

Los asistentes disfrutaron del espectacular enclave de Úbeda, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y un referente del Renacimiento en Andalucía. Fueron atraídos por el interesante panel de expertos que, a lo largo de día y medio, compartieron sus conocimientos sobre rehabilitaciones digitales.

Palabras de Pedro Perales

Pedro Perales, CEO de Medicalfit, destacó que el congreso buscó consensuar y transmitir conocimientos con diferentes puntos de vista, reuniendo a cirujanos maxilofaciales, odontólogos, profesores universitarios, investigadores y profesionales de empresas del sector dental.

Programa científico

Primer bloque

Tema: “La rehabilitación de arco completo con escáner intraoral. ¿Podemos afrontar cualquier tipo de rehabilitación digitalmente?”
Moderador: Dr. Antonio Expósito
Ponentes: Dres. Juan Ballesteros, Carla Vidal y Lucas Queiroz

Segundo bloque

Tema: “Los protocolos Medicalfit”
Ponentes: Dres. Mitchel Chávez, David y Víctor de Paz, Ricardo Recena, Miguel Murua y Felix Wucherpfenning
Estructura:

  • Medicalfit Bio. Implantes subperiósticos, cirugía+prostodoncia
  • Medicalfit Now. Full Arch con regulación ósea y provisionalización inmediata
  • Medicalfit Implants + Medicalfit Planning. Just guide it

Tercer bloque

Tema: “Tendencias en la conexión prótesis-implante. Efectos de los pilares estrechos en el tejido periimplantado”
Ponentes: Dres. Ana Orozco y Pablo Domínguez, profesores de la Universidad de Sevilla

Segunda jornada

Intervención de Pedro Perales

El CEO de Medicalfit, Pedro Perales, explicó a los asistentes las novedades previstas por la compañía para los próximos meses, entre las que destacaron los nuevos protocolos de Medicalfit y la inauguración del nuevo laboratorio de la compañía en Úbeda.

Cuarto bloque

Tema: “Nuevos horizontes de la odontología”
Moderador: Dr. Miguel Gómez Polo
Ponentes: Dres. Miguel Roig, Guillermo Pradíes y Beatriz Anitua

Quinto bloque

Tema: “Rehabilitación del maxilar atrófico”
Moderadora: Dra. Rosa Gómez Laguna
Ponentes: Dres. Eduardo Crooke, José Montes, Mariano del Canto y Eduardo Anitua

Talleres prácticos

Talleres

  1. “Ecker Multi Fix como alternativa a prótesis atornillada sobre implante”
    Impartido por: Dr. Jesús Toboso Ramón
    Organizado por: Eckermann
  2. “Simplifica la cirugía guiada sin anillas”
    Impartido por: Dres. Félix Wucherpfennig y Miguel Murua
    Organizado por: Megagen
  3. “Sistema eficiente de Ivoclar para restauraciones directas. Novedades en adhesión y composites”
    Impartido por: Javier Rodríguez, director de Ventas Zona Sur en Ivoclar

Actividades lúdicas

Además del programa científico y los talleres, los asistentes pudieron disfrutar de una serie de actos lúdicos, entre los que se programó una gran fiesta de inauguración del nuevo laboratorio con un cóctel en la Ermita Madre de Dios del Campo y un programa de visitas turísticas para acompañantes, donde se incluyó un paseo por la ciudad de Úbeda y la visita al Museo de la Cultura del Olivo en la cercana ciudad de Baeza.

Gran momento para Medicalfit

Situación actual

Pedro Perales expresó su satisfacción por los logros de Medicalfit y destacó la creación de un centro que garantiza una sede a largo plazo, además de una red nacional e internacional de asistentes técnicos y centros de producción, lo que asegura la cercanía al cliente. Perales subrayó el potencial futuro de la odontología digital, mencionando que solo un 20% de las clínicas están digitalizadas en todos sus procesos.

Nuevo laboratorio

Instalaciones

El nuevo laboratorio de Medicalfit en Úbeda se ubica en un edificio de 1.600 metros cuadrados con:

  • Fábrica de mecanizado e impresión 3D
  • Laboratorio
  • Centro de formación
  • Sala blanca
  • Centro de investigación y desarrollo
  • Medicalfit Design
  • Almacén central inteligente
  • Áreas exteriores de descanso y ocio
  • Oficinas centrales
  • Servicio de atención al cliente

Detalles técnicos

El laboratorio cuenta con una estructura antisísmica y se ha construido sobre un banco de piedra, utilizando más de 1.014,5 metros cúbicos de hormigón y más de 90 toneladas de hierro para garantizar la estabilidad y calidad de los productos.

El Congreso Medicalfit & Friends demostró ser un evento significativo para la comunidad dental, proporcionando una plataforma para compartir conocimientos y explorar los avances en la odontología digital. Con un programa científico robusto y talleres prácticos, los asistentes pudieron aprender de expertos destacados y participar en discusiones significativas. La inauguración del nuevo laboratorio de Medicalfit subraya el compromiso de la empresa con la innovación y el desarrollo continuo en el campo dental. El éxito del congreso y las iniciativas futuras de Medicalfit auguran un prometedor avance en la digitalización de la odontología.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.
LABORATORIOS PEDRO PERALES S.L. PROFESIONAL
“DESARROLLO DE NUEVAS TÉCNICAS QUE ELIMINEN LOS ERRORES Y DESVIACIONES EN LA PRODUCCIÓN DE PRÓTESIS DENTALES MEDIANTE FLUJO DIGITAL”

El objetivo principal del presente proyecto de I+D es el desarrollo de una nueva técnica de toma de datos de las dimensiones de la cavidad oral del paciente, capaz de medir las desviaciones en las que se incurre durante el transcurso de procedimientos de rehabilitación de arcada completa mediante implantoprótesis, de modo que permita corregirlas y desarrollar una prótesis que cumpla con las tolerancias máximas aceptables que garanticen el éxito de la rehabilitación, todo ello gracias al desarrollo de un nuevo elemento de referencia para realizar una segunda impresión oral.

Lugar de ejecución del proyecto: Calle Puente de la Cerrada nº1, Úbeda (Jaén).
Plazo de ejecución del proyecto: 17 agosto 2020 – 16 de febrero de 2022.
Presupuesto del proyecto: 293.352,00 €.
Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo del Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

“Laboratorios Pedro Perales, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el análisis y tratamiento de datos y gracias al  Business Intelligence para obtención de información para toma de decisiones basadas en los datos. la gestión y toma de decisiones. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del  programa TIC Cámaras de la Cámara de Comercio de Linares.”